jueves, 17 de enero de 2008

A new hope

Estaba escuchando la radio (cosa rara) y me encontré con un programa que mencionaba las situación en que se encuentran las disqueras en México y el mundo. Con la piratería y las descargas gratuitas en Internet las disqueras cada vez tienen menos dinero, así que buscan opciones para recuperarse. Ya descubrieron que aumentar el precio es contraproducente, así que propusieron algo muy interesante: Regalar los discos (no estoy seguro si literalmente "regalar"), pero cobrar mas caro por el concierto del artista. Es bastante interesante, pero habría que ver cómo reacciona la gente ante el costo de los conciertos. Ojalá se haga algo al respecto antes de que Mix Up se convierta en tienda de videojuegos (vease la entrada al respecto que ya no está disponible, muajajaja).
Gracias, se aceptan comentarios y mentadas de madre.

A propósito, lo escuché en la estación Imagen, en el programa "Qué tal Fernanda". Saludos

2 comentarios:

El Zopilote Vengador dijo...

Que onda mi chavo, la mentada te la debo, yo se que lo que estan intentando hacer es sacar discos con menos tracks 3 o 4 a un precio de 30 pesos aprox, como los discos de 45 rpm de antes, sera tan poco negocio para los piratas que no los copiaran (Eso creen las disqueras) los artistas estan optando por saltarse a las mismas y sacar ellos mismos sus producciones mucho mas baratas y en ocaciones por donacion, de tu comentario escuche que no es muy viable porque los discos los regalarian en los conciertos y casi casi saliendo los estarian copiando para venta a los que no entraron al concierto, en fin ya se vera que pasa. en cuanto al mix up, ni aunque quieran podran ser una tienda de videojuegos tienen 6,malos y repetidos, mejor que game planet venda discos, jajajaja
Salu2

Borbon dijo...

No se si leyeron mi "articulo" de el futuro de la TV. Bueno, pues igual, a las disqueras les doy 10 años de vida. Ya empezo EMI con despidos masivos y es que como dije MixUp le saca de un 50 a un 300% de ganacia a cualquier compra que realicen. Yo me uni a la rebelion no por los precios, sino por el mal trato. Los de MixUp pueden llegar a ser de lo mas prepotente e idiotas y desde que existe el mp3, yo ya no compro. Honestamente no recuerdo la ultima vez que compre un CD o DVD. Mas caro el concierto? Mira, hace 3 años, el boleto para Van Buuren costaba 200. Este año estuvo en 600. Tiesto salia en 300. Este año llego a los 1500. No creo eso. Ademas, ya los que me gustan, nunca vienen!!!
En 10 años ya nada sera igual. Yo por eso, ya me voy...


--Borbon