Cientíicos de la Universidad Insurgentes del Campus Vía Morelos, descubrieron que el exoplaneta Gliese 581 c, que gira alrededor de la estrella enana roja Gliese 581 que se encuentra a 20.4 años luz de la Tierra, efectivamente alberga vida inteligente.
En conjunto con el equipo de la Universidad de Ginebra, y mediante el uso del espectrógrafo HARPS en el observatorio de La Silla, Chile, el científico suizo Stéphane Udry y el doctor mexicano Juan Moreno, enviaron señales luminosas al espacio en busca de vida, tras aumentar la concentración de etanol en su torrente sanguíneo hasta 0.40%, permitiendo el paso del químico al canal BK de su cerebro.
"Recibimos señales luminosas de vuelta. De inmediato le comuniqué a Udry sobre el hallazgo; despertó molesto pero emocionado a la vez. Nunca habíamos visto algo así", declaró el Dr. Moreno al diario londinense The Daily Post.
Al parecer, las señales luminosas fueron interpretadas como claver morse. Los habitantes de Gliese 581 c, o Ymir, como han comenzado a llamar al exoplaneta, establecieron comicación formal con los científicos, diciendo "qué pasión", en sus mensajes.
La noticia la obtuve del sitio de tecnología e información Jambitz (www.jambitz.com).
Gracias a Daniel Avilés y a Adrián Carbajal por la info. Saludos
viernes, 28 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario